jueves, 9 de abril de 2009

Los "periodistas" deportivos

Desde hace mucho tiempo, y al igual que muchos españoles, soy un asiduo oyente de programas deportivos en la radio, en especial de Radio Marca. Sé que en este mundo no hay nadie que sea objetivo al 100%. Siempre estamos sujetos a innumerables influencias, tanto voluntaria como inconscientemente. Pero de un tiempo para acá, esto se ha salido "de madre". Una cosa es ser un aficionado forofo de un club (sea merengue, culé, colchonero,....) y otra cosa es renunciar a todo aquello que supuestamente aprendisteis en la Facultad de Ciencias de la Información de turno, y convertirte en, por un lado un fanático que sólo ve unos colores, y por otro lado en un "amigo" interesado del directivo, entrenador o estrellita de turno con el único fin de sacarle "exclusivas" y aprovechar el rendimiento económico que le puedas sacar, dándote igual si es cierto o no aquello que expones: Si vendes, es válido. Que sea verdad o no, eso da igual. Le puedo sacar unas "pelillas" y eso es lo que cuenta. Si estos son profesionales de la información, veo ahora con más claridad como esa pandilla de "frikis" televisivos salidos de innumerables reallities televisivos se han convertido en contertulios en los programas de televisión. No tienen el "título" de periodistas pero como también venden, pues valen

No hay comentarios:

Publicar un comentario